El fiscal general de Texas, Ken Paxton, propuso que la solución a los tiroteos en las escuelas es «armar a los maestros». Las declaraciones ocurren tras el tiroteo masivo en una escuela de Uvalde, que dejó al menos 21 muertos.
Con información de La Patilla
“Mira, acabamos de gastar 40 mil millones en Ucrania para ayudar a proteger a otra nación”. “Parece que lo menos que podemos hacer es financiar un oficial de policía o al menos un programa… porque obviamente hay miles y miles de escuelas en este país, un programa que entrene a la gente en las escuelas para que cuando esto suceda, porque volverá a pasar, ya sepamos como actuar”, expresó Paxton.
“No vamos a evitar que existan personas malas que se vuelvan locas y entren a las escuelas para hacer esto», agregó, ya que los resposables suelen tener éxito por no haber una preparación previa de cómo actuar ante este tipo de eventualidades recurrentes.
Asked on Newsmax about his solution for school shootings, Texas AG Ken Paxton mentions arming teachers pic.twitter.com/3maBKJ7uR5
— Aaron Rupar (@atrupar) May 24, 2022