martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fiscalía 24 investigará homicidios de madre e hija

- Advertisement -spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que la Fiscalía 24 de Derechos Humanos se encargará de investigar los asesinatos de Yulimar Mijares Celis (30) y de su hija, Yoneisis Trinidad Mijares (6), ocurridos en el sector rural La Danta de Los Plátanos, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el 30 de marzo.

El Pitazo

El anuncio lo hizo Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, la noche del 4 de abril. En el tuit, el máximo representante del Ministerio Público (MP) añadió la etiqueta #justicia.
https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1511175981159047175?s=20&t=tv8-InanGwr9AZx-p4hYCw

El 31 de marzo, familiares de las víctimas conversaron con El Pitazo. En sus declaraciones aseguraron que madre e hija fueron asesinadas por funcionarios policiales durante un mal procedimiento. La mamá de Yulimar y abuela de Yoneisis, identificada como Arcadia Celis, resultó herida en este hecho.

Arcadia Celis y su hija Yoliber coincidieron en que el lugar no ocurrió ningún enfrentamiento entre bandas, ni entre delincuentes y policías como quisieron hacer ver las autoridades en un primer momento.

“Los únicos que vimos en el sector fueron a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, señalaron Celis y su hija El Pitazo, al tiempo que pidieron que se haga justicia, ya que «asesinaron a dos personas inocentes».

Corrieron asustadas

Yulimar Mijares Celis y su descendiente fallecieron baleadas cuando intentaron refugiarse en la casa de Yoliber. Estaban asustada por la cantidad de disparos que se escuchaban cerca de su residencia. En el trayecto iban acompañadas de Arcadia y del hijo mayor de Yulimar, de 8 años. Eran las cuatro de la madrugada.

La adulta presentó un impacto de bala en el hemitórax derecho y la niña en la cabeza. Ambas fallecieron de manera inmediata. Los dos cadáveres fueron ingresados al hospital de Ocumare, a las 9:30am. Media hora antes, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habían trasladado a Arcadia Celis al mismo centro de salud. Tenía un tiro en la mano

Cuando conversaron con El Pitazo, madre e hija dijeron que temían que este doble homicidio quedara impune por tratarse de personas humildes y sin recursos económicos. En ese momento hicieron un llamado al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, y al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se castigue a los culpables.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img