El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la designación de cinco fiscales del Ministerio Público para investigar «graves hechos de corrupción» que vinculan a funcionarios públicos en tramas delictivas.
En un comunicado publicado por Saab, se informa que el Ministerio Público ha sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción, de la detención de un grupo de funcionarios públicos incursos presuntamente en graves hechos de corrupción y ha iniciado las diligencias para su judicialización.
Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia, según el comunicado.
En tal sentido, fueron designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena, para investigar estos casos.
#COMUNICADO… El @MinpublicoVEN informa la designación de los #Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para #investigar los graves hechos de #Corrupcion que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: Ratificamos así nuestro #compromiso con la #Justicia y la #Verdad. pic.twitter.com/IIukuohT5V
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 19, 2023