lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Funcamama celebra su vigésimo primer aniversario

- Advertisement -spot_imgspot_img

Al cumplir 21 años de labor ininterrumpida, Funcamama ha transitado una ruta no exenta de dificultades, pero con la satisfacción de haber superado los retos que han afrontado, siempre en función de informar, cuidar, proteger y defender a sus usuarios en su derecho a la salud y brindarles la mejor atención en servicios médicos.

Así lo manifestó Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, a propósito de cumplirse este 9 de julio el vigésimo primer aniversario de la institución, destacando que esta conmemoración implica el punto de partida para muchas tareas pendientes en el futuro.

Comentó que, entre los logros más recientes se cuentan la apertura de una tercera sede de Funcamama frente al Hospital Central de Valencia (CHET), la realización, hasta ahora, de nueve Jornadas de Vacunación contra el VPH (virus de alta incidencia entre la población) y la ampliación de consultas y servicios médicos.

En cuanto a la celebración del aniversario, señaló que “para ser coherentes con la realidad y nuestro propósito, vamos a conmemorar con jornadas especiales para nuestras usuarias y usuarios, tales como nuestra Jornada de Vacunación contra el VPH y Jornadas de Consultas en nuestras especialidades”.

Explicó, que todos los proyectos se han cumplido gracias al respaldo de aliados como Red Vital, y de todos aquellos que brindan su aporte a través de las diversas actividades de recaudación de fondos realizadas por la organización, como la Caminata Rosa, la Tarde Rosa, la Ruta de Lola, la rifa del vehículo, entre otras. Y así ha sido a lo largo de estos 21 años. La suma de colaboraciones es la que les permite seguir avanzando en sus programas de prevención y atención.

Para concluir, y a manera de balance, se refirió que «en esos 21 años se ha acompañado a familias, formado e informado en salud a diversos grupos sociales y profesionales, se ha documentado, protegido, exigido y defendido el derecho a la salud y la vida de las y los venezolanos. Se ha hecho lo mejor posible con los recursos disponibles. Por lo tanto, se reafirma el compromiso de seguir ayudando a salvar vidas».

Nota de Prensa 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img