Este sábado, 28 de enero, la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUNCAMAMA), realizará su quinta jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en donde se apliacarán la primera, segunda y tercera dosis, a partir de las 8:00 a.m. en su sede principal ubicada en el Centro Comercial Metrópolis, nivel sol.
El VPH, tiene una alta incidencia entre la población, tanto femenina como masculina. Es la principal causa de cáncer de cuello uterino y a otros tipos de cáncer se les relaciona con la infección con este virus, entre los que se incluyen el cáncer de pene, vagina, vulva, ano, parte posterior de la garganta (orofaringe, e, incluso, de pulmón.
Además, de la buena información y el chequeo médico oportuno, una de los mejores recursos de prevención es la vacuna contra el VPH.
Esta 5ta jornada incluye segunda dosis, para quienes recibieron la primera y tercera dosis para quienes ya se aplicaron primera y segunda y así terminen su esquema de vacunación. También se abre la oportunidad para las personas que quieran colocarse la primera dosis. El costo es 60$ por dosis.
Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.
Para adolescentes, a partir de los 15 años, mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.
El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica. El costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.
Para segunda y tercera dosis, las personas deben acudir con su cédula de identidad laminada y con su certificado de la anterior vacunación.
Los menores de edad acompañados por su representante legal. Antes de vacunarse, a las personas se les tomará la tensión y después de vacunadas deben cumplir un lapso de espera de 15 minutos en las instalaciones de Funcamama.
Nota de prensa