Siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Ana González, las cuadrillas adscritas al gobierno de Naguanagua se mantienen desplegadas por distintos sectores del municipio ejecutando el plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos.
Nota de prensa
Desde el sector Los Guayabitos la misma mandataria local informó sobre el dragado del Río Cabriales que iniciaron en esa comunidad y simultáneamente realizan en la avenida Jardín Botánico, específicamente en las adyacencias del centro comercial Chiricayen y el Parque La Zona.
“Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador, Rafael Lacava, iniciamos este proceso de limpieza profunda del río Cabriales, como parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y canales que comenzamos hace unos meses atrás. La razón es mantener a la comunidad tranquila; sepan que durante la temporada de lluvias no correremos riesgos de inundaciones”, comentó la alcaldesa, quien además anticipó que en Los Guayabitos y el Casco Central de Naguanagua iniciarán labores de bacheo, rehabilitación de iluminación y todo lo referente a los servicios públicos.
González recordó que desde principios del año 2022, previendo el arribo del invierno, hicieron mantenimiento en doce canales, seis quebradas, y una serie de sumideros de rejilla y de ventana en distintos sectores de la jurisdicción. “Y hemos continuado esas limpiezas en lo que va del año. En estos momentos estamos beneficiando a más de 1500 familias residentes, y comerciantes que hacen vida en las adyacencias del río Cabriales, acá en Los Guayabitos y el Casco Central”, destacó.
González explicó, que con el apoyo de maquinaria pesada tanto en el Río Cabriales y parte del río El Retobo, están retirando bancos de arena y desechos vegetales que pudieran obstruir el cauce del agua.
Paralelamente, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro continúan realizando el mantenimiento en bocas de visita y alcantarillas en la carretera hacia La Entrada, así como en las cercanías de Hospital Guada Lacau, adscrito al IVSS: también en la Plaza Urdaneta, la avenida San Juan de Tarapío y en Capremco.