El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanzas, William Castillo, aseguró que la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa de ordenar a Novo Bank desbloquear 1.500 millones de dólares de Venezuela, constituye una importante victoria política y jurídica para el país.
Castillo explicó durante una entrevista en Venezolana de Televisión que, si bien esta decisión sienta un precedente para una cantidad de procesos que se adelantan, dicho dinero aún no puede ser administrado por el Ejecutivo Nacional, debido a que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) –uno de los propietarios de los recursos- está sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos.
No obstante, el funcionario resaltó que se abre una nueva etapa en la lucha jurídica, política y judicial que tiene Venezuela frente a las sanciones y el bloqueo.
Este miércoles se dio a conocer que el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa falló a favor de Venezuela y ordenó a Novo Bank desbloquear 1.500 millones de dólares que mantenía retenidos de la nación bolivariana.
La sentencia también condena al Novo Bank «el pago de los respectivos intereses de demora, vencidos y exigibles».
Con información de Aporrea