El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, expresó que “el alza exagerada que ha tenido el dólar en los últimos días va a generar un impacto completamente negativo para todos los sectores” y puede provocar un retroceso en la economía.
En una entrevista para WTC Radio, aseguró que las personas, para poder cuidar su patrimonio y subsistir a esta situación, están realizando más transacciones en dólares que en bolívares en casi todo el país.
Detalló que hasta el momento no se han recibido reportes sobre el cierre de comercios en Carabobo, pero sí en la zona de Catia en Caracas.
Al respecto, la expresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia y actual vicepresidenta de Fedecámaras en la entidad, Ana Isabel Taboada, comentó que a pesar de observarse que los negocios en el centro de la ciudad continúan sus operaciones con normalidad, “en estos momentos hay mucha angustia y temor”.
Destacó que si el precio del dólar paralelo continúa incrementándose, los comerciantes no van a poder enfrentar las deudas adquiridas y algunos tendrán que cerrar.