La noche de este domingo 31 de julio inició la parada programada por Hidrocentro, que deja sin suministro de agua a la Gran Valencia por 72 horas.
La semana pasada, Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, anunció que a partir de las 8:00 de la noche del próximo domingo 31 de julio se llevaría a cabo la parada programada en el Sistema Regional del Centro I, la cual tendrá una duración de 72 horas, e impactará el proceso de suministro de agua en parte los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos, del estado Carabobo.
Detalló Ruiz que el objetivo principal es la realización de trabajos de construcción de los nuevos empalmes en la sustitución de los primeros 400 metros de tubería de acero de 66 pulgadas, correspondiente al primer tramo, para conducción de agua cruda en el sector Cumbres del Viento, en lo que corresponde a la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche a la planta de potabilización Alejo Zuloaga.
En el mismo se procederá a la corrección de 12 fugas detectadas en dicho trayecto, y serán colocadas ocho ventosas nuevas, “para la protección del sistema de tuberías en la red de 8” en tubería de acero de agua cruda de 54” y 60” en el sector Mosquitero del SRC”.
De igual manera se aprovechará este lapso para realizar acciones de mantenimiento eléctrico en la estación de bombeo Cachinche, específicamente en el interruptor Nº 2, y a los equipos Nº 1, 4 y 6, así como podas preventivas para la protección de las redes de transmisión de energía eléctrica.
Agregó Ruiz que con la sustitución de la válvula de compuerta y ventosas de 8” ubicadas en el sector Mosquitero, “se garantizará el transporte del vital líquido sin interrupciones de golpe de ariete en las tuberías, y la recuperación de aproximadamente 80 lts/seg. de agua cruda por fugas detectadas en las mismas”.