Varios usuarios de todo el mundo que pagaron cientos de dólares en sitios web para adultos para chatear con mujeres jóvenes, resultaron estafados por un hombre que maneja los perfiles desde Nigeria, según descubrió la BBC.
Con información de la BBC
Meses de recopilación de evidencia revelaron una operación global que está detrás de estos perfiles falsos, desde los Países Bajos hasta EE.UU., pasando por Surinam hasta Nigeria, donde se pueden estar violando leyes estrictas sobre la conducta digital de adultos.
El estudiante universitario nigeriano Abiodun (no es su nombre real) es una de las muchas personas que operan perfiles falsos en sitios web de citas, propiedad de la firma holandesa Meteor Interactive BV.
Abiodun cambia de perfil entre las docenas de cuentas falsas que administra en estos sitios web, pero cada vez pretende ser una atractiva joven blanca conocida como Gingerhoney, una modelo de 21 años con un edredón de color rosa envuelto sugestivamente alrededor de su cintura.
En algún lugar de la computadora de Abiodun hay una carpeta que contiene varias imágenes sexis de Gingerhoney, en caso de que un cliente solicite más fotos eróticas. Sin embargo, las imágenes, incluida la foto de perfil, son fotos de archivo tomadas de varias fuentes.
Abiodun no es el único que tiene acceso al perfil de Gingerhoney: docenas de otras personas la administran las 24 horas del día por turnos.
El estudiante y sus colegas usan una herramienta de mapa avanzada para falsificar la ubicación de Gingerhoney dentro de un radio de 50 km del cliente, razón por la cual los perfiles coinciden en línea.