Se espera que el huracán Ian toque tierra en cualquier momento cuando la mitad de su ojo se haya movido sobre la costa. El centro del huracán está a solo 40 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 2 pm (hora de Miami).
Se prevé que alrededor de la 8:00 p.m., se encuentre más hacia la costa este, habiendo atravesado el estado al anochecer.
Por otra parte, en horas de la mañana de este miércoles, el mar se retiró prácticamente en el área de Bayshore Boulevard en Tama, Florida ante la llegada del huracán Ian. Dicho fenómeno también ocurrió antes del Huracán Irma en el 2017 y según el meteorólogo de WFLA, Leigh Spann, este fenómeno es causado por los vientos que vienne del este y soplan hacia el Golfo de México.
A medida que el huracán pasa por la costa oeste, las alertas en Fort Myers se encuentran “en el punto máximo”:
“Estamos en el punto máximo. Este es el momento de quedarse adentro. Uno de los mensajes que estamos publicando es que se quede y se registre, hable con su familia, hable con sus parientes, hágales saber dónde está
«Además de eso, les pedimos a las personas que se mantengan alejadas de las ventanas, que se mantengan alejadas de las aberturas y que vayan a un lugar central de su hogar”, expresaron las autoridades.
Los vientos huracanados y las ráfagas se extienden hacia el interior del centro de Florida. Estas son algunas de las cifras:
Captiva: 203 km/h
Naples Grand Beach: 180 km/h
Sanibel Island: 172 km/h
Solana: 170 km/h
Punta Gorda: 170 km/h
Cabo Coral: 162 km/h
Con información de CNN