El artista plástico venezolano Óscar Olivares, elaboró un mural gigante que fue inaugurado con motivo a la celebración de los 412 años de devoción al Santo Cristo de La Grita, y lo exhibieron en la entrada a su Santuario en el estado Táchira.
A través de las redes sociales, su creador, Olivares, explicó que esta imagen del Santo Cristo, fue realizada con más de 20.000 tapas de botellas y contó con el apoyo de 5.000 personas, además de la fundación Frelat.
“Cada tapa representa a un peregrino que fue a cumplir su promesa ante el Santo Patrono”, expresó el artista visual.
Cada 6 de agosto de todos los años, desde hace más de cuatro siglos, miles de peregrinos de diferentes lugares del país acuden a La Grita a honrar, venerar y cumplir promesas frente al milagroso Santo Cristo de la Grita en la Basílica del Espíritu Santo y en su nuevo Santuario de La Grita.
Así quedo el mural con más de 20.000 tapas de botellas del Santo Cristo de La Grita en el Santuario del Edo. Táchira!
Más de 5000 personas participaron en la obra ¡GRACIAS! pic.twitter.com/4Vr1WDgnnU
— Oscar Olivares (@Olivarescfc) August 6, 2022
El Santo Cristo de La Grita mantuvo viva fe de los venezolanos
Con una multitudinaria misa pontifical, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta y el clero tachirense, se celebraron los 412 años del Santo Cristo en el Santuario ubicado en La Grita estado Táchira.
Miles de devotos y peregrinos llegaron hasta la ciudad de La Grita hasta altas horas de la madrugada de este sábado, caminando largos trayectos de las distintas carreteras de Venezuela para encontrarse con la venerada imagen de rostro sereno.
El fervor con el que los católicos veneran la imagen, y agradecen por favores recibidos eriza la piel de quienes escuchan cada testimonio de fé.
En horas de la tarde también se realizó la procesión, donde en hombros de devotos, la imagen sagrada y venerada recorre la capital del municipio Jáuregui, y en el trayecto se llena de alabanzas, cánticos en agradecimiento.