A partir de este vierne la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), inició la temporada de alivio preventivo en los embalses del Bajo Caroní.
Con información de Notitarde
Al respecto, precisaron que la medida se lleva a cabo con la finalidad de garantizar óptimos niveles, a fin de continuar con la operatividad de las centrales hidroeléctricas, localizadas en el “corazón energético del país”.
Mediante sus redes sociales Corpoelec exhortó a la población en general y en especial, a los usuarios de los balnearios, pescadores, operadoras navieras y de deportes acuáticos a tomar sus previsiones debido a que podría incrementarse la velocidad de las corrientes de agua y los niveles de los ríos de esta localidad.
El Embalse Guri registra valores máximos históricos significativos en los aportes de los ríos que alimentan al embalse más grande de Venezuela, por lo que las centrales hidroeléctricas localizadas en el estado Bolívar, inician los primeros alivios de este año 2022.
Cabe mencionar, que recientemente Corpoelec ha anunciado Plan de Administración de Carga (PAC) en municipios de Portuguesa, Lara, Zulia y Apure por bloques de al menos 4 horas.