La Audiencia de Alicante juzga este martes a un hombre acusado de intentar matar a una pareja, que vivía con él y a la que había subarrendado el piso en el que vivía en alquiler en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, España.
La Razón
La Fiscalía solicita para el encausado la pena de nueve años y cinco meses de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, al que suma otro delito de atentado a la víctima, de acuerdo con el escrito de calificación inicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).
En concreto, la acusación pública sostiene que el procesado y las víctimas, que mantenían enfrentamientos anteriores a los hechos, se encontraban en la vivienda el 9 de mayo de 2018 cuando el procesado comenzó a insultarles, lo que propició que las dos víctimas que había acogido se encerrasen en su habitación.
El procesado golpeó la puerta para acceder a la habitación hasta que consiguió abrirla y, en ese momento, forcejeó con el hombre y le hirió en la frente y en un brazo.
Poco después, ya de madrugada, el encausado puso una bombona de butano en la puerta de la habitación en la que se encontraba la pareja y liberó su contenido proyectándolo por debajo de la puerta con la intención de provocar una explosión.
Sin embargo, la pareja abrió una ventana del cuarto, lo que permitió que se liberase el gas extraído de la bombona y llamó a la Policía.
Asimismo, el escrito de Fiscalía recoge que cuando el hombre fue detenido, mantuvo una actitud violenta con los agentes y llegó a arremeter contra un Guardia Civil.