Para finalizar el ciclo de actividades del segundo día de la semana de la moda en Hesperia WTC Valencia, Irrael Gómez presentó la conferencia «La moda, persuasión y códigos de la moda».
Gómez comentó que la moda funciona igual que cuando se vende un producto e hizo referencia a diferentes póster publicitarios de marcas de perfumes como Dior y Versace, y se interesó por la percepción del público.
Destacó que la clave para ser el primero y ser el mejor es detectar tu pasión. Explicó que existen dos tipos de motivadores de compras: el implícito «yo necesito» y el explícito “yo lo merezco».
Gómez, resaltó que una de sus grandes pasiones es generar estrategias de marketing por lo que compartió con el público el término «elasticidad de marca» que incluye al público más alto (que puede costear el producto) hasta el más bajo (los que no pueden costear los productos).
Indagó en estrategias de marketing de diversas marcas, como Rolex y Calvin Klein, y las campañas de inclusión agresiva.
Señaló que para posicionar una marca es necesario unir tres variables, ¿cuánto están dispuesto a pagar tus consumidores?, ¿cuánto estás dispuesto a cobrar? y ¿cuánto cobra tu competencia?
Recalcó que existen diferentes tipos de sesgos cognitivos.
• Escasez.
• Anclaje.
• Demostración social.
Mencionó que es necesario dejarse manipular y aprender a manipular. Además, afirmó que la moda no se está inspirando en la moda antigua sino que está atrayendo la moda del pasado al presente.