El joven de 18 años causante del tiroteo en un supermercado de Nueva York, declaró que fue por «motivos raciales» la realización del crimen, donde mató al menos diez personas y otras tres resultaron heridas.
Con información de Caraota Digital
Las investigaciones aseguraron que el agresor llevó equipación militar hasta un barrio de mayoría negra de Búfalo, ubicado en el extremo norte del estado de Nueva York, según información oficial.
«Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad», expresó el comisario del condado de Erie, John García.
Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger, agregó que están investigando el incidente «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».
El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, detalló que los heridos tienen heridas que no amenazan sus vidas.
Gramaglia explicó que el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado «Tops», cuando salió de su vehículo «estaba muy fuertemente armado con equipo táctico y llevaba puesto un casco militar».
También tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo, en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.