La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona, por secuestrar y agredir sistemáticamente a su pareja sentimental, una chica de 18 años. La investigación se inició después de recibir una llamada anónima que alertaba sobre la situación, y los agentes comprobaron que el individuo tenía encerrada a su novia en una habitación de su domicilio, donde la agredía y amenazaba, tanto a ella como a su familia.
La Provincia
El pasado 19 de abril, durante el dispositivo de vigilancia, los efectivos vieron salir a la chica del domicilio junto al presunto agresor, a quien detuvieron de inmediato. La Policía explicó que el hombre tenía en su posesión el teléfono móvil de la joven para impedir cualquier posibilidad de que ella pudiera pedir ayuda o contactar con algún conocido.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de las graves lesiones que, a simple vista, presentaba. Según fuentes de la investigación, la pareja realquilaba una estancia en un piso que compartían con otras personas, y la joven no disponía de llaves propias de la vivienda. La chica se pasaba la mayor parte del tiempo encerrada en la habitación y tenía que pedir permiso al presunto captor para ir al baño.
Además de las constantes amenazas a ella y su familia, el detenido agredía a la joven constantemente. En una ocasión, incluso llegó a rociarle la cara y el cuello con alcohol para después prenderle fuego a la zona con un mechero. La Policía explicó que, durante su cautiverio, la chica también sufría constantes abusos sexuales y era obligada a dormir en el suelo atada de pies y manos.