La revista Forbes elaboró una lista, en la que indicó que el delantero francés Kylian Mbappé es el futbolista mejor pagado del mundo con 128 millones de euros, superando por primera vez las cifras del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
La millonaria apuesta del PSG por Mbappé, quien renunció a ir al Real Madrid, coloca al internacional francés como el futbolista mejor pagado con esos 128 millones, le sigue los 120 de Messi, segundo, y de tercero se encuentra Cristiano con un pago de 100. Mientras que, Neymar (PSG), con 87, y Mohamed Salah (53), del Liverpool, completan el ‘Top 5’.
«Ya es un ícono mundial», dijo a Forbes en junio el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolas Julia. «Él quiere ayudar al mundo y mostrar, también, que se pueden construir grandes cosas fuera de Francia».
Derechos de imagen de Mbappé: asunto delicado a nivel de selección y de club.
El argentino y el portugués copaban desde 2014 los dos primeros puestos de esta lista que tradicionalmente elabora Forbes con los ingresos anuales de los futbolistas.
Entre los 10 mejores pagados aparece un español, Andrés Iniesta, quien a sus 38 años sigue activo en el Vissel Kobe y sus ganancias se estiman en 30 millones de euros, noveno de la lista.
Con información de El Nacional