La rectora de la Universidad de Carabobo, Jesús Divo de Romero, afirmó que el alma mater ya se encuentra laborando presencial mente en las siete facultades, luego de transcurrir dos años de pandemia y vivir un proceso bimodal.
Durante una entrevista en el programa Panorama Internacional, transmitido por WTC Radio, señaló que les fue difícil organizarse con respecto a la virtualidad. “El uso de la tecnología cuando hablamos de clases virtuales no es tan sencillo cuando tienes fallas de internet y electricidad”, mencionó, al agregar que muchos de sus estudiantes y profesores no cuentan con los dispositivos tecnológicos necesarios para ello.
Destacó que al principio, una vez levantadas las restricciones de la cuarentena, empezaron las clases bajo un esquema bimodal. Esto les permitió, según detalla, lograr volver a la presencialidad de forma progresiva.
Convenios con Fedecámaras
La rectora expresó que la universidad ha suscrito diversos convenios con Fedecámaras y sus afiliados con el fin de desarrollar programas de capacitación, formación e investigación.
“Si no entendemos que hablar de desarrollo sostenible y progreso significa un acuerdo entre el Estado, el sector empresarial y la academia, no vamos a salir de esta grave crisis”, finalizó.