El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, confirmó la noche del miércoles la detención de un menor de edad quien sería el presunto responsable del asesinato de la niña Franyelis Véliz, de 5 años de edad, hallada en un pozo séptico el pasado 24 de octubre en el sector Tronconero de Guacara.
En un vídeo publicado en su cuenta en la red social Instagram, Lacava apareció acompañado por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda y representantes de los organismos de seguridad, a quienes agradeció por el esfuerzo para dar con los responsables del hecho que conmocionó al estado Carabobo.
«Las primeras entrevistas que se han dado con los involucrados en el hecho arrojan unos comentarios y unos testimonios verdaderamente atroces», señaló Lacava.
Afirmó que el principal sospechoso de haber cometido el hecho, es el menor de edad detenido ayer en San Diego y aseveró que «confesó ser el responsable».
Dijo que el Cicpc va a generar la perfilación criminal forense de todos los involucrados para entender «por qué se da un hecho de esta naturaleza».
Por último, el mandatario regional llamó a las familias carabobeñas a tener mayor responsabilidad en sus núcleos. «A los niños los tenemos que cuidar, no podemos dejarlos (…) a la buena de Dios, en manos de no se sabe quién. La gente debe estar atenta a sus hijos».
Como se recordará, el miércoles en la tarde se conoció de manera extraoficial sobre la captura de un adolescente de 14 años de edad, llamado Raúl, en el municipio San Diego. El joven es hermanastro de la pequeña Franyelis quien fue hallada en un pozo séptico en Guacara, con heridas de arma blanca y signos de presunto abuso sexual.