El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche del lunes la instalación del Estado Mayor Eléctrico en la entidad, para atender las fallas en el suministro de energía que se han agudizado en los últimos días con la llegada de las lluvias.
En un vídeo publicado en su cuenta en la red social Instagram, Lacava informó que el objetivo es tener mayor articulación con Corpoelec y contar con todas las herramientas que se pondrán a disposición del sistema de transmisión y distribución en el estado Carabobo.
Acompañado por el jefe de Corpoelec en Carabobo, César Vega; autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los alcaldes, el gobernador indicó que atenderán las fallas en el estado que son “producto de la situación atmosférica, administración de carga (…) esto tiene que ser una gran cayapa de todos los entes públicos en Carabobo”.
Indicó además que el objetivo también es evitar, con la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad, “que se vandalicen las instalaciones”, así como apoyar en la reparación de camiones cesta y todo lo necesario para arreglar y sustituir lo que tiene que ver con el sistema eléctrico regional.
“Todo el mundo está presto para apoyar y mejorar la atención en las líneas de transmisión en el estado y recibir las orientaciones que tiene Corpoelec de la mano de su jefe, el Mayor General Vega”, concluyó.