Un hombre, identificado como David Antonio Rodríguez Alvarado (42), a solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro callejero.
Ministerio Público
Tal situación ocurrió el pasado 5 de febrero en la Calle Prosperidad del barrio Los Libertadores; ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto; capital del estado Lara.
Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revisaban redes sociales cuando vieron un video en el que Rodríguez Alvarado golpeaba a un perro de aproximadamente dos años con un estantillo de madera hasta dejarlo sin signos vitales.
Una comisión del Cicpc, se trasladó hasta el lugar de los hechos y aprehendió a Rodríguez Alvarado para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Lara imputó a Rodríguez Alvarado por la presunta comisión de maltrato animal, apología del delito y muerte de animal ajeno.