lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Lara | El pepito para el récord Guinness midió 120,32 centímetros de largo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un ambiente de alegría, familiaridad y agradables aromas fue lo que se vivió la noche del 3 de marzo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, de Barquisimeto, cuando más de 400 pepiteros de 60 puestos de comida, elaboraron un Pepito con una medida final de 120,32 centímetros de largo, con la finalidad de conseguir el Récord Mundial como el más grande jamás hecho hasta la fecha.

El Pitazo

Carlos Soto, testigo en Lara del Récord Guinness, informó que se había logrado la meta e incluso fue superada por unos centímetros. Ahora queda esperar la evaluación final del jurado internacional y la certificación oficial del libro de logros, lo que podría tardar entre uno a seis meses, según dijo Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.

No fue un reto sencillo, los cocineros caminaban de un lado a otro con organización y rapidez. Luego un grupo se instaló frente a la larga mesa donde prepararon El Pepito del Récord Guinness. Cada grupo o restaurante tuvo a su cargo dos metros del sándwich, el cual rellenaron paso a paso: carne, queso, jamón, papas fritas y las inigualables salsas.

El pan para cumplir la meta fue elaborado por el Grupo Orquídea, quienes a petición de los “pepiteros” de Barquisimeto crearon hace tres décadas el “pan para Pepito”, una formulación especial con una concha más suave -para no dañar el paladar de los comensales- y sin bordes puntiagudos, para aprovechar el pan de principio a fin.

Se utilizó un aproximado de 200 kilos de carne para el relleno de los 120,32 centímetros, el cual fue sazonado y salteado en grandes planchas, frente a los ojos de quiénes se acercaron a ver esta hazaña y por qué no, probar un pedazo de este pan, de los 900 que repartieron de forma gratuita al final de la jornada.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img