El precandidato presidencial Luis Ratti, introdujo este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contra la elección primaria que adelanta la oposición para escoger al candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.
Con información de Tal Cual
Ratti, quien en el pasado estuvo ligado al chavismo y fue precandidato presidencial en los comicios de 2018, dijo desde las afueras del TSJ que el proceso que organiza la Comisión Nacional de Primaria, es «un instrumento para que María Corina Machado llame a la violencia».
Detalló que solicitó al TSJ que las primarias dejen de ser como las están realizando. Aseguró que la mayoría de los venezolanos están cansados de la polarización política y que no profesan ningún partido. «La mayoría de los venezolanos no son chavistas, maduristas, maricorinistas ni caprilistas», sostuvo.
Pidió a los 14 candidatos inscritos, con énfasis a Henrique Capriles de Primero Justicia, y Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo (que no está inscrito) a abandonar y dejar a un lado la consulta de la plataforma unitaria democrática de la oposición.
Aseveró que su figura representa a los venezolanos que no apoyan a ninguno de los partidos políticos que existen en Venezuela actualmente. A su juicio, los ciudadanos fueron engañados por los partidos políticos a cada instante.
«La mayoría de los venezolanos fuimos engañados por Chávez, por el G4, en el 2002, en la AN de 2016, fuimos engañados en cada instante. Yo vengo a representar a la mayoría, a los que no quieren a ninguno. No le tengo miedo a nadie», sentenció.
Ratti, recientemente en sus redes sociales tenía logos de una organización política de nombre Partido de Acción Nacional. Ahora se refiere al partido como «Por Amor a Venezuela» y reitera que es un candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024.