Este domingo, el izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se comprometió en su primer pronunciamiento a “restablecer la paz” en un Brasil dividido, luego de ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.
Lula empezó por “agradecer a Dios” por su victoria electoral. “Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy para gobernar este país en una situación muy difícil, pero sé que con la ayuda del pueblo volvamos a vivir de manera armoniosa y democráticamente”, continuó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
“Llegamos al final de una de las elecciones más reñidas de la historia y solo hay un vencedor: el pueblo brasileño (…) El pueblo brasileño quiere vivir bien, quiere comer bien, quiere empleo, quiere tener salud y educación, políticas públicas de calidad, quiere tener esperanzas de nuevo”, dijo Lula da Silva tras derrotar a Jair Bolsonaro.
“Este 30 de octubre histórico la población quiere más y no menos democracia, desea más y no menos libertad y fraternidad en nuestro país”, declaró Lula. “El pueblo quiere tener nuevamente esperanza”, agregó.