Venezuela está lista para recibir a empresas francesas “que quieran producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.
“¡Bienvenidos cuando quieran!”, afirmó en respuesta a la solicitud que realizara este lunes la Presidencia de Francia, que instó a diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela.
Francia abogó por sacar adelante las negociaciones que deriven en el “regreso” de petróleo de Irán y Venezuela al mercado, con el fin de superar la crisis energética mundial, de acuerdo con FranceInfo News, citado por la Agencia Anadolu.
Al respecto, el Jefe de Estado precisó que “nosotros estamos en el mercado petrolero” a pesar de la persecución y las medidas coercitivas unilaterales contra la industria venezolana.
“¿Qué nos han perseguido? ¿Qué nos han hecho daño? Allá ellos con su persecución y sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados”, puntualizó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, realizado en el Palacio de Miraflores este lunes.