Más de diez mil personas acudieron este domingo a la 7ma Caminata 5K “Camino con Funcamama”, con este evento la fundación culminó la conmemoración del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Nota de prensa
Seis mil inscritos y más de cuatro mil que se sumaron espontáneamente, demostraron, una vez más, el amor y la credibilidad que se ha ganado Funcamama en la comunidad carabobeña.
A las 7:00 de la mañana, tras la cuenta regresiva, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, despejo la cinta rosa para dar inicio a la caminata que tuvo como punto de salida y de llegada el estacionamiento de Red Vital, tras recorrer parte de la Av. Julio Centeno del municipio San Diego.
“Funcamama en estos 20 años ha logrado consolidar un apoyo sostenible e incondicional de la comunidad carabobeña, gracias a que nos dedicamos a atender a miles de usuarias y usuarios, esforzándonos por brindarles consultas y servicios médicos de alta calidad, siempre con la orientación del diagnóstico oportuno como principal herramienta para salvar vidas. Estamos muy agradecidos porque, a pesar que se inscribieron 6.000 personas, prácticamente se duplicó la cantidad de asistentes que atendieron a nuestro llamado. Eso quiere decir que hay un gran reconocimiento a nuestra gestión de trabajo y el sentimiento con el cual las carabobeñas y carabobeños apoyan esta causa», manifestó Rodríguez Táriba.
También destacó el respaldo del sector privado, encabezado por Red Vital y Makro, junto a otros 50 patrocinantes, que, cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, se sumaron al evento.
Por otra parte, refirió que todo el esfuerzo hecho en este Octubre Rosa está destinado a materializar el sueño de poder abrir una tercera sede de Funcamama frente a la CHET, mejor conocida como Hospital Central de Valencia, a la que le faltan algunos toques finales y que será el proyecto bandera de la fundación para el 2023.
La caminata concluyó con la concentración de los asistentes alrededor de la tarima habilitada en el estacionamiento de Red Vital donde se realizó una sesión de bailoterapia, además de presentaciones musicales y varios sorteos, todo bajo la consigna de Funcamama “Unidos salvamos vidas”.