martes, abril 29, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Militar mató un mono a tiros por dañar un pesebre en una sede del Conas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ubicado en El Vigía, Mérida, presuntamente asesinó a tiros a un mandril, que era la mascota de la sede militar. Al parecer, este animal habría dañado el pesebre que se encontraba en la instalación.

La denuncia se expandió por la redes sociales y el hecho ocurrió aparentemente, el jueves 26 de octubre.

Según el reporte, el uniformado se habría molestado porque el primate ocasionó daños al pesebre del Conas-El Vigía, desenfundó su arma de fuego y le propinó cinco disparos, cuando el simio se encontraba en el techo.

Cuando el mono cayó malherido al suelo, el teniente lo remató aprovechando que estaba indefenso.

Según algunos medios, la Fiscalía General de la República ya está investigando el caso.

Inician investigación

El Ministerio Público informó que investiga la muerte de un mono en El Vigía, estado Mérida, presuntamente a manos de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Designada la Fiscalía 23 del estado Mérida y 86 Nacional, con Competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, para conocer y realizar las investigaciones pertinentes en relación a la muerte de un mono saraguato, presuntamente herido mortalmente por funcionarios adscritos al CONAS del Vigía», informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Adelantó que el Ministerio Público imputará los delitos de Muerte a Animal Ajeno, Maltrato Animal y Uso Indebido de Arma Orgánica, con la agravante de ensañamiento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img