De acuerdo al Ministerio de Defensa de Taiwán, alertó que al menos 9 aviones de la fuerza aérea china entraron en su zona de defensa aérea, el mismo día que Rusia invade Ucrania, una crisis que se observa de cerca en Taipei.
Con información de Reuters.
Según el reporte, el número de aviones involucrados fue bastante inferior al de la última incursión a gran escala, 39 aviones chinos el 23 de enero, y desde entonces, tales sobrevuelos han sido esporádicos con muchos menos aviones.
Sin embargo, la respuesta de la isla fue enviar combatientes taiwaneses para advertir a los aviones chinos y se desplegaron misiles de defensa aérea para «monitorear las actividades», informó el ministerio.
Taiwán ha estado observando con cautela la crisis de Ucrania, nervioso de que China pueda intentar aprovechar para mudarse a la isla.
Taiwán, isla que China reclama como su propio territorio, se ha quejado de tales misiones regulares de la fuerza aérea china en los últimos dos años, aunque los aviones no se habían acercado a Taiwán tan cerca como en las recientes incursiones.