El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, alertó a los ciudadanos para que eviten caer en estafas con la venta y compra de vehículos fabricados en Irán y que llegaron a Venezuela el pasado fin de semana.
El Pitazo
A través de su cuenta en Twitter reiteró que el único sistema para la adquisición de estos automóviles es a través de los códigos QR, por el cual se hará un registrarse y se detallarán los requisitos que requiera el comprador.
«Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrarse le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones. No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperas», escribió a través de su cuenta en Twitter.
Venezuela recibió 1.000 vehículos fabricados en Irán y espera el arribo de 2.000 más en febrero como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos.
El pasado fin de semana, el ministro mostró imágenes de los automóviles ya en suelo venezolano y aseguró que se trata de un millar de unidades de marca «Saipa», mientras que en febrero se sumarán 2.000 más de marca IKCO, para un total de cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional.