Este miércoles, se conoció que Monseñor Diego Padrón ya se encuentra en Roma, a pocos días del Consistorio Cardenalicio, donde será consagrado Cardenal el próximo 30 de septiembre.
A través de su cuenta de Instagram, la Arquidiocesis de Valencia informó que en la ciudad italiana, también se encuentran Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia; el Emmo. Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, además de sacerdotes del presbiterio caraqueño y valenciano.
«Hoy han podido saludar al Santo Padre Francisco, después de la Audiencia General. Unidos desde ya en oración por este Consistorio de nuestra Iglesia Universal», agregaron.
El Consistorio será el noveno para la creación de cardenales bajo el papa Francisco, que está en el décimo año de su papado.
Ver esta publicación en Instagram
Monseñor Diego Padrón
Nació en Montalbán, estado Carabobo el 17 de mayo de 1939.
Realizó sus estudios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, Caracas.
Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963 por el Excmo. Mons. José Alí Lebrún Moratinos, entonces Obispo de Valencia, en la Iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Montalbán.
El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y Obispo titular de Gisipa.
Consagrado obispo por el Emmo. Sr. Cardenal José Alí Lebrún Moratinos, Arzobispo de Caracas el 27 de mayo de 1990, en la Catedral de la capital venezolana.
El 7 de mayo de 1994, Juan Pablo II lo nombra II Obispo de la Diócesis de Maturín, tomó posesión canónica el 23 de julio de 1994.
El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró II Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Cumaná el 27 de marzo de 2002, tomando posesión canónica de la Arquidiócesis el 25 de mayo de ese mismo año y recibió el Palio Arzobispal de manos del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro el 29 de junio de 2002.
Desarrolló diversos cargos en las comisiones episcopales. Además fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por dos períodos consecutivos.
Actualmente es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia.