La Unidad de Investigación de Mujeres y Jóvenes de la Agencia de Policía de Incheon, en Corea del Sur, ha revelado que una mujer de 30 años ha sido detenida por un doble asesinato después de matar a sus dos hijos recién nacidos (en años diferentes) y enterrarlos en secreto en una montaña. La madre no había registrado los nacimientos de los niños para no ser descubierta y los mató porque «no quería ser madre» tras quedar embarazada de dos hombres diferentes.
La Razón
Según recogen medios locales, la mujer, una madre soltera, está acusada de matar a dos hijos después de que nacieran, unos hechos que ocurrieron varios años atrás. El primero de ellos lo hizo en 2012. La mujer quedó embarazada y tuvo al niño. Pero al recibir el alta, llegó a su casa y decidió asesinarlo. En referencia al crimen, le dijo a la Policía que «el niño lloraba tanto que lo asfixié hasta morir y luego abandoné el cuerpo en la montaña».
Pero tres años más tarde, volvió a quedar embarazada. Fue un suceso similar, puesto que el padre era otro hombre distinto. Así, cuando dio a luz, lo mató en su vivienda y también lo llevó a otra montaña para asesinarlo.
El Ministerio de Salud y Bienestar y los gobiernos locales llevaron la investigación y gracias a ello, consiguieron descubrir los crímenes de esta mujer. Y es que la madre, para que no se conocieran sus asesinatos, no registró sus nacimientos.
Según el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, entre los niños nacidos entre 2010 y 2014, hay 9.603 niños que existen sólo con números temporales de recién nacidos en el Sistema Integrado de Gestión de Inmunización de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea.