El presidente del comité de organización del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khater anunció que los visitantes que luzcan la bandera LGBTIQ+ durante la Copa del Mundo 2022 serán arrestados.
Con información del Portal Clarín.com
La Copa del Mundo 2022 se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en el país árabe de Qatar, sin embargo, el territorio colocó varias restricciones que deberán ser acatadas.
Entre las medidas no se podrá tener sexo fuera del matrimonio, además será penado la expresión al libre afecto entre las personas del mismo sexo. Y desde ahora, quien luzca una bandera LGTBIQ+ durante la celebración del certamen será enviado a prisión.
“Quien luzca la bandera LGTBIQ+ en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Al-Khater.
De acuerdo al país organizador de la Copa del Mundo ya expresó su postura y fue determinante: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.
En tanto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya se había expresado con algunas frases un tanto contradictorias al afirmar que la comunidad LGBT «será bien bienvenida en Qatar”, pero agregó que “tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”.