Una niña de 10 años de edad, de nacionalidad venezolana, murió ahogada en la selva del Darién cuando realizaba el recorrido de forma irregular junto a su madre y una tía.
Con información de El Pitazo
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, donde aseguraron que el cuerpo de la menor de edad fue recuperado en la zona de Tacartí.
El jefe de la brigada oriental, Dani Villarreal, expuso que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niña y recuperar los restos de la menor venezolana para que puedan proceder con los trámites legales de su repatriación.
Cada vez son más los migrantes venezolanos que deciden adentrarse en la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar por vías irregulares a Estados Unidos con el fin de alcanzar el sueño americano.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana.