Fue efectuado este domingo 1 de enero la apertura del Puente Internacional de Tienditas, ahora denominado Atanasio Girardo, tras ser anunciado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, reseñó El Carabobeño.
Desde la mitad del puente internacional Atanasio Girardot, autoridades eclesiásticas de Colombia y Venezuela realizaron la bendición ante la inauguración de la estructura que permitirá el tránsito de vehículos y peatones entre ambas naciones.
La periodista Lorena Evelyn Arráiz de la Televisora Regional del Táchira (TRT) subió un contenido en su cuenta Twitter, donde Monseñor Mario Moronta expresa que se “abre la integración de ambos países para América Latina y el Mundo”.
Monseñor Moronta, luego de pronunciar las palabras “para que nunca se vuelvan a cerrar las fronteras de nuestros países y seamos capaces de demostrar que somos hermanos”, procedió a bendecir a las Tienditas.
El evento que inició cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo, contó con la presencia del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien estuvo acompañado con representantes de la Iglesia católica y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Tras los actos protocolares, se realiza la inauguración de las oficinas de los 18 entes que se encontrarán en este espacio como el Servicio Administrativo de Identificación.