HBO Max aumentará en los próximos meses el precio de la suscripción de su servicio de contenido por streaming como parte de las medidas adoptadas tras el anuncio de la fusión con Discovery.
Con información de El Diario
La medida ocurre luego de que el costo actual del servicio es demasiado bajo considerando la calidad del contenido que reciben los usuarios, así lo confirmó Gunnar Wiedenfels, director financiero de la nueva compañía. El ejecutivo agregó que esta visión es similar en el caso de Discovery Plus, por lo que es de esperar que este también pueda experimentar un incremento.
Actualmente el costo de la suscripción a HBO Max es de 9,99 dólares en su versión con publicidad, mientras que su opción premium cuenta con un precio de 14,99 dólares mensuales. Por otra parte, los paquetes de suscripción de Discovery Plus tienen un precio de 4,99 y 6,99 dólares respectivamente.
Estos precios ubican a los servicios de Time Warner Discovery en la parte media de la tabla en lo que a costo mensual se refiere tomando en cuenta que actualmente Netflix ocupa el primer lugar como el servicio más costoso. En su caso el paquete premium que ofrece cuatro pantallas simultáneas con resolución 4K tiene un precio de 19,99 dólares mensuales.
Algunos analistas consideran que una medida de este tipo puede resultar algo arriesgada en un momento como este, pues si bien los actuales precios del servicio pueden incrementarse sin llegar a ser los más costosos, esto tiene que traducirse en una mejora para el usuario. Sin embargo, aún no hay claridad acerca de cuál podría llegar a ser el nuevo costo de suscripción de la plataforma.
Ese es precisamente uno de los focos de la compañía de acuerdo con Wiedenfels, quien reconoció que HBO Max cuenta con una plataforma que no es lo suficientemente depurada para un servicio de su categoría. Es por ello que aseguró que el servicio se verá beneficiado ampliamente con la tecnología de la que dispone Discovery.
Con esto prometió que los usuarios podrán experimentar próximamente una mejor experiencia algo fundamental de cara a poder retener a los suscriptores durante el mayor tiempo posible.