Cuando la reina cumplió los 93 años, se había unido a la red tecnológica oficialmente luego de que Isabel II publicara su primer post en Instagram. Por lo que tras su fallecimiento, se puede recordar a su majestad como una fanática tecnológica. Así, si te preguntabas si ella tenía smartphone o era usuaria de iPad, te podemos avanzar que la respuesta es afirmativa.
En el famoso bolso de Launer que siempre llevaba encima transporta cosas tan diversas como bolígrafo, libretita, labial, espejo, un pañuelo y su propio móvil de marca Samsung.
Tú no habías nacido y ni un solo hogar en el mundo tenía internet. Pero ella fue una pionera cuando el 26 de mayo de 1976 envió su primer correo electrónico desde lo que se conocía todavía como Arpanet. Vale que allí era todavía un proyecto piloto pero después continuó utilizándolo -cuando se generalizó- en sus tareas diarias.
Fue en 2014 cuando, tras años teniendo Buckingham Palace su propia cuenta, ella lanzó un tuit . Sí, nada puede hacer más ilusión a fanáticos royalistas y curiosos ver un post firmado por ‘Elizabeth R.’, ella.
La Casa Real tiene una cuenta oficial institucional en esta red social pero se dice que también tiene una extraoficial que utiliza para comunicarse con sus amigos y familiares más cercanos.
Su primer contacto con este reproductor de música e imágenes es muy curiosa, ya que se lo regaló el matrimonio Obama en 2009, en un viaje oficial que hicieron a Londres. Normalmente, en este tipo de visitas, anfitrión e invitado suelen hacerse objetos simbólicos como un retrato enmarcado. Barack y Michelle le regalaron un iPod plateado con imágenes de ella misma en su último viaje a Estados Unidos y canciones populares americanas.
Isabel II adquirió durante un tiempo un iPad que utilizaba circunstancialmente. Y fueron sus nietos los ‘culpables’ de que lo hiciera y no porque se lo recomendasen sino porque ella vio a Harry y Guillermo usar uno y terminó por adquirir uno propio.
Uno de los momentos más esperados cada año para los países miembros de la Common Wealth es cuando se televisa el mensaje navideño de Isabel II. En 2012 le recomendaron que lo hiciera en 3D y, dicho y hecho : ella quedó encantada y más aún sus súbditos ante tanta modernidad royal. Cómo no le iba a gustar este avance tecnológico a quien fue la primera soberana del mundo en retransmitir en directo su coronación, el 2 de junio de 1953.