La esposa y dos hijas de Carlos Lanz fueron presuntamente detenidas por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, según reseñó Punto de Corte.
De momento se desconoce donde están retenidas. Además, hay distintas versiones de lo ocurrido con la familia de Lanz.
La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció en Twitter la detención este martes de ocho personas. Estas serían Mayi Cumare (esposa de Lanz), sus dos hijas, Tito Viloria, su esposa e hija, y dos trabajadores del hogar de los Lanz.
“Tito fue de la LS y del PST”, detalló Ramírez en su publicación en la red social. “La familia de la víctima recibe trato de victimarios”.
El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz emitió un comunicado en el que exige el respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales de los detenidos.
Sin embargo, uno de los miembros de este comité, el abogado Bruno Nazardo, maneja otra versión sobre lo ocurrido con Cumare. En principio dice que ocurrió el lunes en la noche.
“Después de las 9:00 pm fue la Fiscalía 46, con funcionarios del CICPC. No sabemos si fue a declarar voluntariamente o de otra manera”, declaró Nazardo al diario VEA.
“Hemos insistido en comunicarnos con Mayi y ha resultado imposible. Después de eso ella no ha establecido ningún tipo de contacto con algún integrante del Comité”, agregó.
Lanz es un profesor y dirigente político que desapareció en la mañana del sábado 8 de agosto de 2020 de su casa en Maracay sin que hasta la fecha se conozca su paradero.