La Alcaldía de Iribarren en Barquisimeto, estado Lara, alertó sobre un incremento en la incidencia de denuncias por abuso sexual a menores de edad en la región.
El Diario
Las víctimas, en su mayoría, eran parte de una red de prostitución infantil que operaba en el norte de la ciudad larense y que fue desarticulada por las autoridades.
El diario La Prensa de Lara reportó que por este hecho están siendo procesadas seis personas vinculadas a la red de prostitución y pedofilia.
En esta organización criminal tenían un grupo de 17 niños y adolescentes (de entre 5 y 16 años de edad).
Medidas para prevenir focos de violencia
Reyes expresó que, tras este suceso, realizarán charlas sobre el abuso sexual en las comunidades que se han visto involucradas al norte de Barquisimeto. Las autoridades anunciaron que visitarán algunas localidades para concientizar sobre el delito de abuso sexual infantil.
Igualmente, informó que dentro del plan se tiene la profesionalización de todos los consejeros en universidades para un abordaje correcto en la recepción de denuncias por abuso sexual. También señaló que se abrirá una casa hogar para los niños y adolescentes que requieran asistencia.