Este fin de semana, el cantante Ricardo Arjona culminó su gira “Blanco y Negro” en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la ciudad de Santiago, Chile. Estos fueron los últimos conciertos del intérprete, ya que horas después de las presentaciones, el guatemalteco de 59 años anunció a través de redes sociales su retiro de la música después de casi cuatro décadas de carrera artística.
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi seis millones de seguidores, compartió un comunicado en el que informó a sus fanáticos de todo el mundo que ha decidido alejarse de los escenarios. También aprovechó la ocasión para agradecer a su equipo y a sus fieles admiradores. “Gracias por hacer posible lo imposible”, comenzó el inesperado mensaje.
El intérprete de “Señora de las cuatro décadas” comentó que no fue fácil llegar hasta el final de esta gira e incluso reveló a la audiencia que lucía un trasero abultado debido a una serie de vendas y fajas en su espalda baja, que le permitían mantenerse de pie durante los espectáculos.
“Quiero agradecer a los médicos que me ayudaron a poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, se lee en el comunicado.
Por este motivo, indicó que se tomará un tiempo alejado de la profesión que tanto ama, sin especificar la duración de este descanso.
“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos […] Tendré que desaparecer por un tiempo para encontrar un motivo que sea más grande que esto. Si no lo encuentro, prefiero no regresar”, agregó.
De esta forma, después de casi cuatro décadas, Arjona se retira de la industria musical en una pausa indefinida, pero espera recuperarse pronto de su enfermedad para regresar con más fuerza a los escenarios y deleitar a sus fanáticos.
Con información de El Universal