Los tribunales dictaron privativa de libertad contra Rocío San Miguel, activista por los derechos humanos, que fue detenida por, presuntamente, estar inmersa en una trama de conspiración denominada «Brazalete Blanco», y que tenía como objetivo, según la versión oficial, consumar un magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.
Con información de Alertas24
San Miguel permanecerá recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, según confirmaron sus abogados defensores.
La activista y directora de la ONG «Control Ciudadano» fue detenida el 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a hacer un viaje familiar.
«El equipo de la defensa de Rocío San Miguel y demás familiares, confirma que fue decretada la privación de la libertad en contra de la Directora de Control Ciudadano y de Alejandro González (exposo), siendo el sitio de reclusión el Sebin de El Helicoide y la Dgcim respectivamente», escribió este 13 de febrero en X, antes Twitter, el abogado Joel García.
El equipo legal también informó la excarcelación de cuatro parientes de la activista, luego de peramencer por más de 24 horas aprehendidos con paradero desconocido.
«Confirmamos las excarcelaciones de Miranda Díaz, Víctor Díaz, Miguel San Miguel y Alberto San Miguel, bajo medidas de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y de dar declaraciones a los medios», detalló el abogado Joe García. Se trata de la hija, el padre de la niña y dos hermanos de Rocío San Miguel.