El cantante estadounidense Anthony Santos, mejor conocido como «Romeo Santos», comenzó su actuación pasadas las cinco de la mañana frente a una multitud de seguidores que lo esperaban desde la tarde del día anterior en la base aérea La Carlota en Caracas.
Todas las entradas se vendieron. A pesar de los rumores de cancelación del concierto en los días previos, los organizadores lo negaron y aseguraron que «el rey de la bachata» se presentaría en Venezuela la noche del domingo.
En las redes sociales circulan videos de espectadores molestos que coreaban insultos a los presentadores que poco podían hacer ante los asistentes agotados.
Uno tras otro, los mensajes en el escenario revelaron que el cantante ni siquiera estaba en el país a la hora programada para su actuación.
Muchos abandonaron la esperanza de verlo en Caracas y dejaron el lugar asustados por el frío, la incertidumbre y la inseguridad de la capital venezolana.
La gente que pagó en generales esperando a Romeo Santos, tirados en el piso, algunos dormidos. 1:30am del 11 de diciembre. El concierto debió comenzar a las 8pm y terminar poco después de las 10pm. Mucha gente se ha ido, decepcionada. pic.twitter.com/yQsjQIkfqL
— Lohena Reverón (@lareveron10) December 11, 2023
Poco antes del amanecer, Romeo Santos se subió al escenario y dio inicio al espectáculo.
«En este escenario faltan algunos elementos que están en el avión», se escuchó decir a un animador mientras explicaba a los asistentes que no se podía comenzar sin los detalles que faltaban, incluyendo al cantante.
Ante estas palabras, la gente comenzó a gritar «estafa, estafa», y otra animadora pidió paciencia diciendo: «les pedimos paciencia con todo el respeto que ustedes se merecen».
"Estafa, estafa, estafa": Lo que gritan en La Carlota ante ausencia de Romeo Santosa. Son más de 4 horas de espera.
Los animadores comentan que el cantante ya está en Caracas pero los músicos no. La gente no les crees. Algunos empiezan a abandonar el recinto. pic.twitter.com/YM6szkiqfN
— Lohena Reverón (@lareveron10) December 11, 2023
«Voy a hablar sin diplomacia esta noche. Ayer, me subí al escenario a cantar a las 4 de la mañana en otro concierto (Aruba) debido a una situación similar por parte de la empresa que organizó este evento. Fue una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ustedes, el público, mis músicos, mis técnicos y yo mismo. Llevo 26 años de trayectoria», aseguró el ex líder de la banda «Aventura».
Al disculparse, afirmó que los productores del evento estaban en Perú y tuvieron que buscar un avión para llevarlos a Venezuela.
Aunque reconozco que la situación era inexcusable, ofrezco disculpas porque los menos responsables de esto son los fanáticos. «Lo único que puedo hacer es cantar hasta que el sol salga si ustedes me lo permiten».
Romeo Santos culpa a la productora por el desastre de su concierto en Caracas (y en Aruba) pic.twitter.com/MLS7F5mJR2
— Victorlandia (@victorlandiaa) December 11, 2023
Con información de NTN24