De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la exposición a la contaminación del aire ocasiona 4,2 millones de muertes en todo el mundo anualmente, por lo que recomiendan a las personas a no exponer las vías respiratorias a agentes tóxicos como es el caso del humo generado por el cigarrillo, la cual puede provocar cáncer de pulmón, unos de los más letales.
En este sentido, es necesario, debido a tantos agentes externos dañinos en el ambiente, que los pulmones y las vías respiratorias sean limpiadas con frecuencia para evitar la aparición de diferentes enfermedades, reseñó La Semana.
Por ello, el portal Medical News Today ofrece algunas recomendaciones para limpiar los pulmones.
Los métodos naturales más efectivos
- La terapia o inhalación de vapor es una de las actividades que pueden realizar las personas para abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad, por lo tanto, esto ayuda a que los individuos respiren con una mayor facilidad.
- Otro de los ejercicios importantes para limpiar los pulmones y las vías respiratorias es la tos controlada, que, es la forma en la que el cuerpo elimina naturalmente las toxinas que quedaron atrapadas en la mucosidad. Al hacer esto se afloja el exceso de moco y se expulsa, drenando así las vías mencionadas.
- A esta lista se suma el drenaje de mucosidad desde los pulmones y esto implica tomar una determinada posición para usar la gravedad y eliminar los mocos de tamaños grandes.
- La práctica de ejercicio es una actividad fundamental para oxigenar los pulmones y demás órganos del cuerpo, además, ayuda aumentar la frecuencia respiratoria y esto, a su vez, generan que se limpien estas vías.
- El té verde es una de las bebidas que sí o sí se deben consumir para limpiar los pulmones, dado que, al ser rico en antioxidantes ayuda a reducir la inflamación en estos órganos.
- Evitar alimentos como la cúrcuma, las cerezas y las aceitunas, es beneficioso para que los pulmones no se inflamen y se complique la respiración.
- La percusión torácica es otro de los ejercicios, que tiene que ser aplicado por un profesional, que ayuda a eliminar la mucosa de los pulmones al golpear con la mano rítmicamente la pared torácica.