En Carabobo se encuentra operativo solo el 3% de los 25 establecimientos que ofrecen servicio de radiología en el estado. Esto debido a que algunos equipos están dañados, a otros les hace falta mantenimiento o los lugares carecen de insumos.
Diario La Calle
El vicepresidente del Colegio de Radiólogos del estado Carabobo, Ramón Prada, afirmó que los servicios ubicados en los hospitales del Instituto de Seguros Sociales y Sanidad están muy deteriorados.
Prada pidió a las autoridades solucionar esta situación, ya que a estos centros asistenciales acuden ciudadanos provenientes del interior del país y los que no tienen recursos muchas veces fallecen.
“El Hospital Oncológico Migue Pérez Carreño que está ubicado en Naguanagua está parado. Este es un centro de salud referencia al igual que El González Plaza”, expresó Prada.
Por otra parte, con respecto al personal, agregó que en Carabobo hay 300 profesionales de radiología que reciben como pago cerca de 10 dólares mensual. Además, señaló que como los servicios no funcionan la mayoría solo acude un día a la semana a dichos centros.