El local Avalon Man Club, donde el pasado 23 de julio fueron arrestados 33 hombres por agentes de la Policía Nacional Bolivariana del estado Carabobo, emitió un comunicado en el que consideraron la acción como un «atropello sin precedentes» en la historia de Venezuela.
En el texto, dirigido a amigos, empleados y familiares de los 33 detenidos, el comunicado señala que el colectivo LGTBIQ+ «ha sufrido un enorme daño y sabemos que resulta difícil expresar en palabras toda la solidaridad que sentimos hacia ustedes».
La empresa además lamenta el dolor y la humillación «que hemos vivido debido a la falta de comprensión y aceptación de nuestra forma de vida» y agrega que han sido señalados injustamente «como criminales, sometidos al escarnio público basado en mentiras».
Sin embargo -agrega el texo- es importante que sepan que hoy más que nunca, «nuestra organización se siente comprometida con ustedes».
El establecimiento además agradece -de acuerdo al comunicado- todo el apoyo que han recibido. «Es ese apoyo lo que nos ha unido como una gran familia, y nos da la fuerza para seguir adelante».
«Entendemos que el escarnio y la humillación son como agua vertida, que no se puede recoger. Pero también sabemos que somos seres humanos que merecen respeto e inclusión», agrega el texto.
Afirman que «nada ni nadie nos avergonzará por lo que somos, porque somos una parte importante de esta sociedad» e insisten en que «tanto hoy como mañana y siempre, seguiremos luchando por nuestros derechos y por la igualdad que merecemos».
El comunicado concluye reiterando el agradecimiento «por su apoyo incondicional» y afirma que «en momentos como estos, nos damos cuenta de que no estamos solos. Contamos con nuestra gente, nuestro país y nuestro mundo para superar cualquier obstáculo».