José Alberto Henrique Vargas, de 41 años, fue acusado por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra de 14 años de edad, diagnosticada con síndrome de Down. El hecho fue descubierto por la madre de la niña cuando retiró el teléfono del sujeto que estaba en un servicio técnico.
Sandy Aveledo
De acuerdo con la investigación, el 17 de noviembre la madre de la adolescente, residenciada en Puerto Cabello, fue a un servicio técnico para retirar el teléfono de su pareja que se encontraba en reparación. Allí, el técnico le notificó sobre unas fotografías sexuales de Vargas y su hijastra.
La mujer a habló con su hija, quien le contó que su padrastro mantenía actos sexuales con ella que implicaban penetración oral y vaginal, además de tomarle fotografías.
La madre se movilizó al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello para formular la denuncia. El sujeto fue detenido y mediante investigaciones y evaluaciones psicológicas realizadas a la víctima, se confirmó que la joven fue abusada sexualmente.
En el escrito consignado ante el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad contra Vargas; quien continúa recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en municipio Puerto Cabello.