Al menos nueve personas murieron en un tiroteo ocurrido en un centro comercial cerca de Dallas, en el estado de Texas, a manos de un hombre armado. Autoridades indicaron que al menos siete personas fueron heridas y están siendo tratadas en centros de traumatología.
#EstadosUnidos #EEUU #EUA
En Allen, #Texas reportan un tirador activo en un centro comercial. De acuerdo con fuerzas del orden, se escucharon entre 30-40 disparos, algunos de muerte. La policía pide a todos que eviten el área…hay rehenes. pic.twitter.com/n1SGXmjd7Q— 𝔸𝕝𝕖𝕛𝕒𝕟𝕕𝕣𝕠 𝔽𝕣𝕚𝕒𝕤 ♚ (@FriasAlejandro_) May 6, 2023
Las autoridades de Allen respondieron al tiroteo en Allen Premium Outlets, lo que provocó que los compradores y trabajadores se escondieran. Asimismo, la policía afirmó que un oficial de Allen mató al tirador.
“Uno de nuestros oficiales estaba en una llamada no relacionada en el centro comercial”, dijo Harvey. “Escuchó disparos, fue a los disparos, se enfrentó al sospechoso y lo neutralizó”.
Los testigos que vieron al pistolero, aseguraron que vestía todo de negro y vestía equipo táctico.
El tiroteo masivo en Allen es el último de una serie implacable de violencia armada en todo el país que ha llevado el terror a los supermercados, escuelas, hospitales y otros lugares que normalmente se consideran seguros.
El incidente se produce pocos días después de que un hombre armado se enfureciera durante una visita a un centro médico de Atlanta, supuestamente mató a tiros a al menos una persona con una pistola e hirió a otras cuatro antes de que lo atraparan horas después.
El gobernador Greg Abbott calificó el ataque de “tragedia indescriptible” y dijo en un comunicado que «nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas».
Con informaciòn de CNN y RT