Tomás Ramos, candidato bibliotecario a la Junta Directiva del Colegio de Abogados, indicó que para estas elecciones están inscritos 11 planchas, entre ellas su fórmula @somosgremio8, encabezada por Gustavo Correa Núñez, lo que representa “un hecho inédito” para el gremio de Carabobo.
En conversación con Pedro Escalante y Junior del Pino para el programa Perspectivas, transmitido por WTC Radio Music & Busines, expresó que esta elección pautada para el 27 de mayo, «representa una renovación que es necesaria en la directiva del colegio, por medio de este proceso democrático”.
Manifestó que su partido no tiene un compromiso extra gremial al no presentar acuerdos con nadie, ya que están en busca de ser una plancha que sea y represente al gremio desde la verdad.
Ramos comentó que han transformado al colegio en una herramienta política, por ello requieren recuperarlo. “Nuestra función es permanecer como un gremio fuerte, así como lo fuimos antes”.
“Próximamente esperamos conducir la directiva durante el periodo que nos corresponde, en sintonía con la democracia que está instalada y que sigue vigente desde que Cristóbal Mendoza lo inauguró”, enfatizó el abogado; por lo que el ambiente que se vive en este período de campañas es de armonía, sin ningún tipo de rivalidad entre colegas.
Sin embargo, el candidato de la plancha ocho afirmó que tienen que atacar un problema que afecta a los jóvenes recién graduados al momento de ingresar al gremio, debido a los altos costos de inscripción que impide que un abogado nuevo no se pueda inscribir o prefiera inscribirse en otro estado alterno a Carabobo, al no sentirse representados.