El diario La Nación informó que tres niños de nacionalidad venezolana murieron como consecuencia de las quemaduras que sufrieron en un incendio en la localidad Los Patios de Norte de Santander, en Colombia.
Con información de El Nacional
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 22, entre las avenidas 9 y 10 del barrio 11 de Noviembre. Los menores fueron identificados como Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años, Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2, y el bebé Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido. Todos hermanos.
Por su parte, la abuela de los pequeños, María de la Paz Peraza, resultó herida con quemaduras considerables en sus manos.
El incendio se registró cerca de las 10:00 a.m. del pasado martes 06 de diciembre. Miembros de la comunidad se percataron del humo que salía de la vivienda y reportaron la emergencia a los bomberos.
A la espera de los bomberos, vecinos entraron a la casa y ayudaron a sacar a dos de los niños, el de 2 años y el de 11 meses. Los llevaron al centro de salud de Los Patios y de ahí los trasladaron al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Ambos, no obstante, murieron.
Sin embargo, el pequeño de 4 años ya había fallecido cuando llegaron los funcionarios de rescate.
La causa del incendio todavía es investigada. Las primeras hipótesis indican que uno de los niños habría manipulado unos fósforos para prender una vela y el fuego, de alguna manera, se puso en contacto con kerosene, lo que desató las llamas que consumieron el lugar.