Tres venezolanos apasionados por la fotografía y el marketing decidieron utilizar su creatividad para ayudar a otros creadores de contenido a tener las mejores fotografías desde casa. Índigo Fondos (@IndigoFondos_Es) es un proyecto que se vuelve el mejor amigo de quienes necesitan un escenario para sus productos.
Por El Pitazo
Aslin Castañeda, Arturo Berríos y Rafael Quintero son tres venezolanos que durante la pandemia por COVID-19 en 2020 decidieron crear Índigo Fondos, un proyecto en el que creaban fondos para fotografías de producto que podían utilizarse desde casa.
Castañeda, caraqueña de 29 años, contó que su amor por la fotografía y las artes visuales lo heredó de su abuelo y eso la llevó a estudiar comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), donde se gradó en 2015. Dos años después, decidió emigrar a Santiago de Chile para buscar oportunidades laborales en el mundo del marketing y las artes visuales.
«Como tenía experiencia trabajando en publicidad pude conseguir trabajo al llegar en una agencia, siendo redactora y community manager. En mis primeros tres años allá pase por agencias distintas y, en paralelo, construía mi portafolio como fotógrafa (…) Ya con un portafolio pude llegar a clientes más grandes en Chile y dejar mi trabajo en agencia», contó.